viernes, 29 de abril de 2011


Viernes 29 de abril, 21:30 hs.
Ciclo: La vida entera, el cine de Jia Zhang Ke
El mundo de Jia Zhang Ke (China, 2004)
Sinopsis
La película gira al rededor de Tao, cantante del Beijing World Park, y su novio Tai-Sheng, quien se ocupa de la seguridad del parque temático. Los enamorados empiezan a distanciarse cuando otros personajes también ejercen su poder de seducción...
Ficha Técnica
TITULO ORIGINAL Shijie (The World)
DURACIÓN: 143min
DIRECTOR: Jia Zhang-ke
GUIÓN: Jia Zhang-ke
MÚSICA: Lim Giong
FOTOGRAFÍA: Yu Lik-wai
REPARTO: Zhao TaoChen Tai-shengJing Jue Jiang Zhong-weiWang Yi-qin
PRODUCTORA Coproducción China-Japón-Francia
GÉNERO: Drama

jueves, 21 de abril de 2011

Este viernes a las 21 30 hs., como siempre en el Centro Cultural Cooperativo Casa Azul, en Salta 55, a metros de la terminal de Río Ceballos, los esperamos con la segunda entrega dedicada al gran Jia Zhang ke.



Placeres desconocidos de Jia Zhang ke (2002)
Sinopsis: En la ciudad industrial de Datong, China, dos amigos en paro, Xiao Ji y Bin Bin, pasan el rato fumando cigarrillos y paseando en motocicleta. El impulsivo Xiao Ji pronto se enamorará de Qiao Qiao, bailarina de los Licores Rey Mongol y novia de un mafioso local; Bin Bin, presionado por su madre para que se enrole en el ejército, ve como su novia Yuan Yuan planea irse a estudiar a la capital. En un mundo cada vez más cambiante y donde sólo la música parece prometer un futuro mejor, los dos amigos, incapaces de afianzar sus relaciones sentimentales y su lugar en el mundo, tomarán una decisión drástica.

Trailer:

domingo, 3 de abril de 2011

Comenzamos el ciclo de Jia Zhang-ke con Plataforma



Cineclub La Linterna Mágica
Centro cultural Cooperativo Casa Azul
Salta 55 - A metros de la terminal
Domingo 3 de abril, 20:30 hs.
Ciclo La vida entera, el cine de Jia Zhang ke
Plataforma de Jia Zhang ke (154`, 2000)
Entrada Libre / contribución voluntaria

Sobre Plataforma de Jia Zhang ke
Plataforma sigue los logros y desatinos de un grupo de teatro aficionado, desde el final de los años Maoístas, con todo su aparato propagandístico, y a lo largo de los años 80, marcados por las reformas de Deng Xiaoping.
Se trata de un retrato de las consecuencias de estas transformaciones y su eco en los jóvenes del lugar, testigos del ocaso de un modelo unificador y su sustitución por una circulación incesante de productos audiovisuales y mercancías consumibles. Entre metamorfosis y ruina, entre circulación y espera, entre avance y retorno, se va hilando una historia construida sobre las dudas y los vacíos, solidificada por una imagen-tiempo que deja sentir la suspensión en la brecha abierta entre los deslizamientos de la migración súbita y la inmovilidad.
La presencia de la música como espacio de posible encuentro comunicativo y la atención a la circulación de los objetos se consolidan como ideas centrales en torno a un dispositivo de
planos largos, flotantes, atravesados por lentas panorámicas, y habitados por vastos desiertos y silencios concluyentes.