de Gastón Solnicki (Argentina, 2008, 67 min.)
(Sección Artistas en cuestión)
Süden funciona por contrapuntos y oposiciones. Es una película de primeros planos precisos que se armonizan con planos medios y algunos generales, de lo que se predica un juego entre lo singular (el músico) y lo general (la música) que permite ver el proceso creativo, el trabajo musical en sí. La puesta en escena interactúa con la materia musical, de tal modo que los planos se orquestan más que se compaginan. Humorística y ligera, elegante pero jamás pretenciosa, Süden hace accesible un concepto de lo musical circunscripto a unos pocos. Solnicki se apoya en Kagel para constituir un discurso sobre la función de la música. Los planos de Süden evocan otra humanidad posible. (este fragmento forma parte de una crítica escrita por Roger Alan Koza sobre Süden y forma parte del catálogo de la Muestra de Cineclubes de Córdoba)
20, 30hs. M de Nicolás Prividera (Argentina, 2007, 140’)
(Sección Políticas en cuestión)
Con la presencia de Nicolás Prividera
M contiene varias citas que funcionan como claves de lectura fundamentales: el cine diario, Godard, El Ciudadano. En su búsqueda personal, Nicolás Prividera parte de su historia e inevitablemente de la de su país. En la representación de esta búsqueda retoma el legado
del cine moderno. Lo sorprendente es como todas estas dimensiones, cine, historia e Historia, se implican entre sí en una interrelación que permite pensar cada una.
Centro Cultural Coop. Casa Azul
Salta 55
No hay comentarios:
Publicar un comentario