miércoles, 18 de noviembre de 2009

UNA NOVIA ERRANTE de Ana Katz




Domingo 22 de noviembre, 21 hs. en el CCC Casa Azul, Salta 55,
a metros de la terminal de Río Ceballos
Entrada libre y contribución voluntaria.

Sinopsis

Las vacaciones en pareja se convierten en Inés sola en la playa argentina, reencontrándose consigo misma.






-¿Una novia errante es una película de mujer?

Sí, pero no porque la protagonista sea una mina, sino porque creo que hay un enfoque, una sensibilidad que se manifiestan. Luego un amigo se identifica y me pregunta si él no será un poco mujer... Y claro, le digo, nadie es totalmente mujer ni totalmente varón. Pero es significativo cómo ven de diversas maneras, hombres y mujeres, a este personaje: ellos tienden a ver rasgos patológicos, como un caso clínico, hay un afán normalizador; por otro lado hay mujeres que dicen que Miguel es malo, que se portó mal… y tampoco estoy de acuerdo. Creo que hay un temor del vacío, una angustia del caos que aparece en lo desconocido, una piel de pesadilla desde lo femenino. Por eso decidí que tenía que ser narrado cinematográficamente por mí. La pregunta obvia es si a mí me pasó eso, y la verdad es que no, pero comparto esa pesadilla, ese sentimiento por la fragilidad y finitud de las cosas de la vida. Creo que el opositor más grande que tiene Inés es la realidad.

extraído de http://www.enfocarte.com/7.32/cine.html



No hay comentarios: