martes, 23 de agosto de 2011

Viernes 26/8, 20 30 hs. Teniente corrupto, de Werner Herzog.

Seguimos con nuestro nuevo ciclo Hasta las últimas consecuencias, un viaje al cine negro, transitando el camino hacia el cuarto año del cineclub La Linterna mágica de Río Ceballos. Ahora esperando el viernes próximo, para ver la última de Werner Herzog, Teniente corrupto (viernes 26/agosto de 2011, a las 20:30 hs., como siempre en Casa Azul, Centro Cultural de la Cooperativa De Rio Ceballos.
Pronto veremos otro film de un Herzog, pero no será en ese caso de un alemán sino de nuestro compatriota Nicolas Herzog que vendrá a presentar el viernes 16 de setiembre, Orquesta roja, un excelente documental "negro" (!) (ver enhttp://www.orquestaroja.com/)
Sinopsis de Teniente corrupto
Como un capricho o una broma ante su compañero, un corrupto policía salva a un preso que ha quedado atrapado en su celda inundada por el huracán Katrina. El chiste le vale su ascenso a Teniente y una seria e irreversible lesión en la espalda. Cuando regresa al servicio activo, el ahora Teniente tendrá que vérselas con un caso difícil: una familia de senegaleses masacrados por narcotraficantes. Pero el caso no es el único problema que debe enfrentar: las deudas de juego, su adicción a la cocaína, el dolor permanente, y el permanente riesgo de ser investigado por asuntos internos, lo acosan.
Les dejamos dos interesantes críticas sobre esta peli, de Luciano Monteagudo y de Roger Alan Koza.
Crítica de Monteagudo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-17133-2010-03-04.html
Crítica de Roger Alan Koza:
http://ojosabiertos.wordpress.com/2010/03/29/un-maldito-policia-en-nueva-orleans/

No hay comentarios: