sábado, 22 de octubre de 2011

VIERNES 28, 21:30 HS., continuamos el ciclo dedicado a José Campusano!


Este viernes 28 de octubre, continuamos con el ciclo CINEBRUTO, dedicado a la obra de José Celestino Campusano.
Los esperamos para compartir Legión (60', 2006) y Bosques (coodirigida , por Gianfranco Quattrini, 42', 2005).

LEGIÓN, TRIBUS URBANAS MOTORIZADAS (2006)

Ficha Técnica:
Año: 2006
Género: Documental
Duración: 60 minutos
Color

Sobre LEGIÓN

En el año 1990 José Campusano y Sergio Cinalli comparten la dirección del documental “Ferrocentauros”, en un momento de quiebre del motociclismo vernáculo, cuando se empiezan a gestar las primeras concentraciones organizadas de motociclistas. A la reunión que registra “Ferrocentauros” concurrieron 60 motociclistas, hoy en día en algunas concentraciones el número supera a los 3000 concurrentes.

Luego de 16 años, José Campusano vuelve a registrar el ambiente motociclístico hoy dividido en docenas de agrupaciones de nombres emblemáticos. Tampoco el país es el mismo, una delincuencia kamikaze y precoz comparte los universos barriales con los personajes, a los que la inseguridad también pone en jaque y obliga a cierto repliegue, el nuevo paisaje de guerra lleva a un estado crítico a sus códigos ácratas.
La “Agrupación Motociclista Berazategui”, los “Vagabundo del Camino” y los “Maldita Rata Karroñera”, son tres agrupaciones que habitan en la periferia de la ciudad de Buenos Aires. Se destacan de las demás por su estilo decididamente anarquista y, en los dos últimos casos, por el extremo en cuanto al diseño de sus vehículos, donde abundan restos de cadáveres de animales. Sus expectativas y normas de convivencia se ponen de manifiesto en este documental.

+ BOSQUES (2005)
Mediometraje codirigido con Gianfranco Quattrini

No hay comentarios: